lunes, 13 de octubre de 2014

LOS TRASTORNOS DERIVADOS DE LAS REDES SOCIALES




Conoce los trastornos que provocan las redes sociales e Internet



La tecnología supone un signo de avance, de evolución, pero con ello también aparecen nuevos trastornos.
El pasado  Septiembre, la consultora especializada en tecnología, TechHive, recopiló las enfermedades psicológicas más recurrentes por el uso excesivo de teléfonos móviles y redes sociales.

TechHive enlista los síntomas y le otorga un nombre a cada uno de ellos

El síndrome de la llamada imaginaria: El usuario de teléfono celular cree que su móvil ha sonado o ha vibrado. La explicación que se da es que nuestro cerebro ha empezado a asociar al teléfono móvil con cualquier impulso que recibe, especialmente si estamos estresados.
La nomofobia: Es la angustia causada por no tener acceso al dispositivo, esto puede desencadenar desde incomodidad hasta un ataque de ansiedad.
Síndrome de la depresión del Facebook: Esto se genera por la angustia de no tener los “likes” que se buscaban, o que sus contactos tengan a su vez más “amigos” que él en la red social.
Síndrome del fin de Facebook: En el cual se sienten deprimidos al no cumplir con sus expectativas en la red social, la cual puede ser tener muchos amigos, o en su defecto pocos y de repente verse abrumado por muchas solicitudes de contacto.
Síndrome de dependencia al Internet: Es la necesidad de estar todo el tiempo conectado, lo que puede afectar la vida privada.
Síndrome de dependencia de videojuegos en línea: Es la necesidad de estar jugando todo el tiempo en le teléfono móvil o en la red.
Síndrome del efecto Google: En este el afectado se niega a almacenar información, y en lugar de recordar las cosas, cuando surge alguna duda usa el buscador para aclararla.
La cibercondria: Puede ser el más común, pues los usuarios tienden a proyectarse con lo que leen en la red. La cibercondria es un trastorno donde la persona se convence de que padece alguna o varias enfermedades de cuya existencia se enteró en Internet.
Si sufres algunas de estas patologías no dudes en acudir a tu psicólogo, en Psicoeducamur podemos ayudarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario